Guía de Matrícula

Guía de Matrícula 

Paso 1: Prematrícula (online)

Diligencia el Formulario de Prematrícula con tus datos personales. También lo puedes encontrar en el HOME o en la parte inferior de esta página web.

  • Al dar click en el botón serás dirigido al formulario online donde deberás elegir tu tipo de documento de identidad y escribirlo.
  • A continuación diligencia de forma veraz la mayor cantidad de información solicitada en cada paso. Los campos marcados con un * son obligatorios.
  • *SEDE: Elija la opción de “PELUQUERÍA”, si el estudio lo realizará en la sede ubicada en la carrera 48 #58-49, o “COSMETOLOGÍA” si estudiará en la sede ubicada en la Calle 53 #45-44.

Si deseas realizar tu matrícula personalmente en la institución puedes omitir este paso y entregar dicha información al momento de realizar tu matrícula. Falsificar información es delito penal.

Paso 2: Consignación

Efectuar el pago total o abonar la primera cuota del programa elegido y conserva el comprobante de confirmación de pago.

Opción 1: Dirigiéndote al banco BBVA y consignado en el número de cuenta corriente 557006400 a nombre de Luz Stella Restrepo o Escuela de Belleza Mariela

Opción 2: Realiza tu Pago Online, PSE. También puedes encontrar el botón de pago en el menú superior o en la parte inferior de está página web.

La (s) siguiente (s) cuota (s) serán igualmente abonadas de la siguiente manera.

  • Si estudias un programa Técnico o un programa académico en la jornada sabatina la siguiente cuota será consignada en el segundo mes de clase.
  • Si estudias un programa académico en cualquier jornada durante la semana la segunda cuota será consignada el primer día de clase
  • Seminarios y Diplomados se realizan en un solo pago

Opción 3: Realiza tu pago mediante el QR desde la aplicación bancaria.

Paso 3: Matrícula

Presenta la siguiente documentación en cualquiera de nuestras sedes o En uno de nuestros enlaces de WhatsApp presentando una fotografía nítida, que puedes tomar con tu cel, o el escaner de los siguientes documentos:

  • Recibo de consignación
  • Documento de identidad ampliado al 150%:  si el estudiante es menor de edad debe presentar la cédula de su acudiente
  • Grado de escolaridad: diploma, acta de grado o calificaciones superiores a quinto de primaria: Si el estudio será en la Técnica en Cosmetología o Maquillaje Profesional las calificaciones deberán ser superiores a noveno de bachillerato (seminarios y diplomados no requieres grado de escolaridad)
  • Certificado de Salud: EPS, sisben, prepagada, etc. (este lo podrás descargar desde la página web de tu eps con tu nombre y documento)
A TENER EN CUENTA

Completar el paso 3 garantiza la reserva de su cupo para ingresar en el horario y fecha deseada. Si realiza la consignación bancaria y no se presentas el comprobante su cupo no se encontrará asegurado.

La Calidad Humana hace parte de nuestro legado y es deber de todos asumir una buena actitud con estudiantes, docentes  y todo el personal de la institución. Asegúrese de leer atentamente nuestro Manual de Convivencia y cumplirlo. 

El carné de la institución no tiene ningún costo generado, este será entregado una vez el estudiante se encuentre uniformado para tomarle la fotografía institucional. Así mismo el derecho a grado y  certificación no tienen costo adicional.

Los grupos serán cancelados si no se encuentran con el cupo mínimo establecido por la institución para iniciar clases, en tal caso la fecha será postergada o se brindará nuevas fechas y jornadas de estudio. En caso de no iniciar el programa por aplazamiento se realizará la devolución del 100% del dinero consignado.

En caso de que el estudiante se retire del programa antes de este dar inicio se devolverá el 50% sobre el valor consignado

La Escuela de Belleza Mariela cuenta con sistema de seguridad monitoreado por diferentes cámaras en sus instalaciones. Además cuenta con servicio EMI, urgencia y emergencia, para todos sus estudiantes.

Los estudiantes de las carreras Técnicas se encuentran asegurados contra riesgos laborales en SURA.

Te recomendamos no realizar ninguna compra de materiales hasta que hayas recibido asesoría profesional de nuestros docentes.  La inversión varía según la marca, calidad, lugar de compra y cantidades. No se exige una marca en específica, usted podrá disfrutar de su trabajo con las herramientas que desee y adquirirlas en tu lugar de preferencia. La institución cuenta con almacén interno donde podrás encontrar diferentes opciones, calidad, asesoría y garantía.

Recuerde que nuestra ética profesional nos lleva a trabajar de manera responsable, por ello la importancia de trabajar con la gran variedad de marcas y productos con registro invima, así cuidarás la salud e integridad de tu cliente. Las herramientas que adquieras como estudiante te acompañarán por mucho tiempo en tu desempeño profesional.