CRÉDITO CONDONABLE DE ESTUDIO

CRÉDITO CONDONABLE DE ESTUDIO

CRÉDITO CONDONABLE DE ESTUDIO

Apertura: 6 de julio del 2020 / Cierre: 17 de julio del 2020

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Los destinatarios de los créditos condonadles que se otorgarán en el marco de este fondo serán estudiantes de programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a estratos 1 y 2 que se hayan visto afectados por motivos de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus COVID – 19.

¿QUÉ FINANCIA?

Se financiará solamente un (1) programa de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano por beneficiario a partir del segundo semestre 2020 y que se encuentre registrado en el Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – SIET con corte a 30 de mayo de 2020. La solicitud de crédito puede realizarse para financiar programas de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. El recurso de permanencia corresponderá hasta un millón de pesos ($1.000.000) para cubrir total o parcialmente el costo del programa de formación en el que se encuentre matriculado, que se girará directamente a la Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA CONVOCATORIA

Para ser beneficiario de un crédito educativo correspondiente a esta línea de crédito, se deberá cumplir con todos y cada uno de los siguientes requisitos mínimos para participar en la convocatoria:

•Ser de nacionalidad colombiana.

•Pertenecer a estratos 1 o 2.

•Tener un máximo de 28 años de edad a la fecha de apertura de la convocatoria.

Encontrarse matriculado en un programa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, de nivel Técnico Laboral, con Registro de Programa vigente, debidamente aprobado por la Secretaría de Educación de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, certificada en calidad bajo la Norma Técnica de Calidad Colombiana NTC 5555 vigente al 30 de mayo de 2020 otorgada por un Certificación de Servicios organismo de tercera parte debidamente reconocida por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC. Tanto la condición de matriculado en el programa, como la condición de institución certificada en calidad será comprobada en el Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano – SIET.

•Inscribirse a través de la página web del ICETEX dentro de los plazos, términos y condiciones señalados en la respectiva convocatoria.

•No ser beneficiario de otra línea de crédito del ICETEX.

•Los demás requisitos que se establezca para la solicitud del crédito condonable en los términos de la convocatoria correspondiente.

El no cumplimiento de alguno de los anteriores requisitos excluirá al candidato/a de participar en la respectiva convocatoria.

 

EN EL SIGUIENTE LINK ENCONTRARÁS UN VIDEO EXPLICATIVO DEL CRÉDITO CONDONABLE Y EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

OBSERVA EL VIDEO COMPLETO AQUÍ

BECA ESCUELA DE BELLEZA