PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

¿La institución puede reconocer estudios previos?

R://La Escuela de Belleza Mariela reglamenta el  reconocimiento de saberes como un  proceso de  evaluación en el que el estudiante demuestra sus  conocimientos, habilidades y destrezas en una ocupación  determinada, con el  objetivo de  avanzar en el proceso formativo y  no para certificación automática.

La institución  reconocerá   a los estudiantes matriculados en un programa técnico laboral  sus   conocimientos previos, bien sea porque  los hayan   adquiridos  en procesos de  formación en  institución de educación o    en el ejercicio de su ocupación. 

El estudiante solo podrá solicitar el reconocimiento de sus  saberes previos,  hasta en un  60% de los módulos de formación que conforman un programa técnico.

 Las competencias adquiridas    en  módulos de formación desarrollados en  la Escuela de Belleza Mariela, serán reconocidas de manera inmediata sin acudir a evaluaciones,  siempre y cuando no haya transcurrido más de dos años de haber terminado dicho  módulo de formación.

 El reconocimiento se realiza a través de evaluación de conocimiento, desempeño y producto de acuerdo con los criterios establecidos en la lista de verificación de aprendizaje del sistema evaluativo

Los estudiantes que requieran reconocimiento de saberes previos de uno o más módulos de formación, gozaran de los descuentos en los costos educativos que establezca el consejo directivo para cada módulo de formación.  Ver Resolución de Costos Educativos.

 El reconocimiento de los saberes previos  es competencia de la Rectora  con el apoyo de los  docentes de cada área de formación. Para mayor información favor comunicarse al número 254 77 48.