Preguntas Frecuentes


 

¿Por cuáles entidades esta avalada la Escuela de Belleza Mariela?

Son múltiples instituciones que acreditan la Escuela de Belleza Mariela para la realización de sus funciones educativas y su servicio comunitario, a continuación destacaremos brevemente algunas de ellas. 

El organismo certificador ICONTEC certifican la alta calidad de nuestra institución y de todos nuestros nuestros programas de formación técnica. 

Todos nuestros programas de formación tienen el registro de aprobación por parte  de la Secretaría de Educación de Medellín, además la institución cuenta con el concepto favorable emitido por la Secretaría de Educación de Medellín.

La Escuela de Belleza Mariela esta representada por ASENOF,  Asociación de Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano en Colombia. 

El programa Técnico Laboral por Competencia en Cosmetología y Estética Integral tiene el concepto favorable emitido por la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud. cuentaSecretaría de educación de Medellín, reconocimientos de alta calidad ICONTEC en nuestros programas técnicos y la institución,

 

¿El certificado otorgado en la institución es valido para trabajar profesionalmente?

Sí, los programas técnicos y académicos de nuestra Escuela de Belleza Mariela están regidos según la normatividad legal  de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, las directrices del Ministerio de Educación Nacional y de la Secretaría de Educación de Medellín. 

 

¿El certificado de la Escuela de Belleza Mariela me sirve en el exterior?

Sí, en gran parte del mundo nuestros certificados son validos para conceder el debido permiso de trabajo, esto dependerá de la intensidad horaria estudiada que exija  las respectivas normas de casa país o estados.

Además el estudiante deberá aprobar las pruebas del estado, las cuales, siendo egresados de la Escuela de Belleza Mariela, estará altamente capacitado para su aprobación.   

 

¿Cómo legalizar mi certificado para salir del país?

Todos los profesionales egresado de la Escuela de Belleza Mariela podrán salir del país con su certificado que los acreditará como profesionales en el exterior. Para ello deberán seguir los siguientes pasos. 

  • Solicite en  Coordinación Académica   sus calificaciones 

  • Levar las calificaciones y el certificado de estudio para proceso de acreditación de firmas y sellos a  la  Unidad de Acreditación y Reconocimiento de  la  Secretaría de Educación  de Medellín, ubicada en el  Bulevar de Junín, piso 3 taquilla 16, Calle 44 #51-50, San Juan con Carabobo. Tel 514 70 29

  • Apostille en  Medellín, en la  Alpujarra, oficina de apostille  en el horario de 8:00 am a 2:00 pm. También  puede apostillar en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Bogotá, calle 98 No. 17 – 34 teléfono 522 18 60. O realizar el tramite por internet. 

  • Si requiere de los servicios de una empresa para que le  realice  todo el  trámite en Medellín o en Bogotá y que además cuentan con  traductores oficiales,  comuníquese con la señora Eliana Restrepo Llano teléfono 4486648 y 3117333544.

     

¿Qué opciones de empleo genera la Escuela de Belleza Mariela?

Constantemente las diferentes casas cosméticas, salones de estética, empresas y compañías, recurren a nuestros profesionales para integrarlos a sus negocios.  Para ello la Escuela de Belleza Mariela cuenta con una Bolsa de empleo, exclusiva de sus estudiantes y egresados que los contacta directamente con las diferentes ofertas.

Inscripción de Ofertas Laborales (Para empresas, salones de belleza, casas cosméticas, etc.)

Si eres estudiante o egresado entra a nuestro campo virtual con tu usuario y contraseña y mira las ofertas laborales allí.

Conoce más ofertas laborales en nuestra página de Ofertas Laborales en Peluquería, Cosmetología y Masoterapia  (Dale Me Gusta y entérate de más ofertas laborales), ésta página de facebook funciona como un medio de comunicación laboral, no es nuestra página oficial de empleo.   

 

¿Los egresados de la Escuela de Belleza Mariela están en la capacidad de gestionar su propio negocio?

Nuestra institución en sus programas Técnicos facilitan a los estudiantes las herramientas cognitivas para despertar en ellos un espíritu emprendedor, además cuenta con módulos dedicados al análisis de cómo crear una propia marca o empresa en el sector estético. De esta manera muchos de nuestros egresados han logrado posesionar su centro de estética  en el mercado, con un alto rango de calidad.

  

¿Qué estudiar en la Escuela de Belleza Mariela si ya tengo experiencia, y he hecho varios estudios, pero me falta el certificado de Técnico Laboral por Competencias? ¿La institución puede reconocer estudios previos?

La Escuela de Belleza Mariela reglamenta el  reconocimiento de saberes como un  proceso de  evaluación en el que el estudiante demuestra sus  conocimientos, habilidades y destrezas en una ocupación  determinada, con el  objetivo de  avanzar en el proceso formativo y  no para certificación automática.

La institución  reconocerá   a los estudiantes matriculados en un programa técnico laboral  sus   conocimientos previos, bien sea porque  los hayan   adquiridos  en procesos de  formación en  institución de educación o    en el ejercicio de su ocupación. 

El estudiante solo podrá solicitar el reconocimiento de sus  saberes previos,  hasta en un  60% de los módulos de formación que conforman un programa técnico.

 Las competencias adquiridas    en  módulos de formación desarrollados en  la Escuela de Belleza Mariela, serán reconocidas de manera inmediata sin acudir a evaluaciones,  siempre y cuando no haya transcurrido más de dos años de haber terminado dicho  módulo de formación.

 El reconocimiento se realiza a través de evaluación de conocimiento, desempeño y producto de acuerdo con los criterios establecidos en la lista de verificación de aprendizaje del sistema evaluativo

Los estudiantes que requieran reconocimiento de saberes previos de uno o más módulos de formación, gozaran de los descuentos en los costos educativos que establezca el consejo directivo para cada módulo de formación.  Ver Resolución de Costos Educativos.

 El reconocimiento de los saberes previos  es competencia de la Rectora  con el apoyo de los  docentes de cada área de formación. Para mayor información favor comunicarse al número 254 77 48. 

 

¿Puedo asistir a la institución como modelo para recibir prácticas estéticas con la mano de obra gratuita?

Sí, nuestra escuela de Belleza Mariela abre sus puerta al público en el Horario de las 8:30 am y la 1:30 pm.

Más información aquí  

 

¿Qué hacer en caso de extraviar  mi diploma y/o certificados expedidos por la Escuela de Belleza Mariela?

Si usted ha extraviado su certificado podrá solicitar una copiar del mismo ante nuestra institución, para ello deberá seguir las siguientes instrucciones.

  • Se debe solicitar la búsqueda de su certificado en la oficina de servicio al cliente de la Escuela de Belleza Mariela, Escuela    de Peluquería.
  • Una vez se haya encontrado el certificado se debe  consignar en el banco $23.000 en el banco BBVA al convenio 13612 y posteriormente regresar a la institución con el recibo de pago.
  • Finalmente el certificado podrá ser retirado en tres días hábiles.  
  •  

¿Qué puedo estudiar en la Escuela de Belleza Mariela? 

La escuela de Belleza Mariela le ofrece la posibilidad de enfocar sus estudios en dos campos de acción: la Escuela de Peluquería, dedicada al área de las estética ornamental; y la Escuela de Cosmetología, dedicada al área de la masoterapia y cosmetología.

 

¿Por qué estudiar en la Escuela de Belleza Mariela?

Entendemos perfectamente que a la hora de elegir una institución educativa, usted deberá evaluar minuciosamente las diferentes alternativas que podrá encontrar en cada una de ellas. La Escuela de Belleza Mariela abre sus puertas a toda la comunidad para ser visitada y consultada por todos ustedes, así podrán entender porque nuestra institución es tan requerida tanto nacional como internacionalmente.

Ampliación de ésta información aquí

 

¿Qué es la Escuela de Belleza Mariela?

Es una institución dedicada a la educación para el trabajo y el desarrollo humano, que desde la década del 50 se ha dedicado a formar profesionales con calidad humana.

Más información aquí

 

¿Quién fue la señora Mariela Uribe de Restrepo?

Fue una joven emprendedora, Antioqueña, que a temprana edad comenzó su sueño de enseñar gratuitamente el arte de la estética ornamental. Poco a poco su éxito, debido a  su profesionalismo ético y su excelente trabajo, empezó a ser más acudida por mujeres cabezas de familia, las cuales deseaban aprender el arte de la estética para el sostenimiento de sus familias.

Más información aquí

  

¿Qué proyectos tiene a futuro la Escuela de Belleza Mariela?

En el 2017, la Escuela de Belleza Mariela, consolidará su liderazgo como una institución innovadora e implementado de tecnología para la formación de esteticistas,impactando positivamente en el desarrollo del país.

 

¿Cómo contactar con la Escuela de Belleza Mariela?

Si estás interesado (a) en realizar tus estudios en nuestra Escuela de Belleza Mariela y aún no has recibido información. O si no sabes que programa estudiar según tus intereses y conocimientos,  o simplemente deseas saber más sobre nuestra institución, ¡contáctate  con nosotros! Con gusto te estaremos esperando.

 Para ello te brindamos las siguientes opciones: 

  • Solicita información sobre nuestros programas profesionales, módulos individuales, diplomados y seminarios de actualización en éste formulario. 
  • Envíanos un correo Electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  • O acércate a cualquiera de nuestras sedes 

 

¿Dónde está ubicada la Escuela de Belleza Mariela y cómo llego?

Nos encontramos en el corazón de la hermosa ciudad de Medellín, Colombia. A continuación compartimos el mapa de la ubicación exacta de nuestras dos escuelas, allí podrán observar puntos de referencia como las estaciones del metro de la ciudad; además podrán trazar la ruta de llegada. Mapa

 

¿Que convenios tiene la Escuela de Belleza Mariela?


Desde el departamento de Bienestar Institucional nuestra institución presenta varios convenios, proyectos y actividades.

Para conocerlos visita el siguiente link de Bienestar Institucional

 


Más información aquí

Si desea conocer más sobre los diferentes reconocimientos y ampliar está información puede visitar el siguiente enlace